Todos los cursos  >  Curso de Indesign online para principiantes  >  Módulo 11. Crear contenidos, libros y exportar en InDesign

Módulo 11. Crear contenidos, libros y exportar en InDesign

imprimir en indesign

Opciones de impresión, exportación y creación de libros y contenidos en InDesign.

El formato PDF, formato de documento portátil, es un formato de archivo universal que conserva las fuentes, imágenes y maquetación de los documentos originales creados en múltiples aplicaciones.

Este formato facilita el intercambio seguro y fiable de documentos y permite a cualquier usuario que disponga del software gratuito Adobe Reader, verlos e imprimirlos.

Exportar un documento de InDesign a PDF es rápido y sencillo. Al imprimir un documento podemos utilizar la configuración de exportación predeterminada o crear un perfil de exportación personalizado que quedará almacenado en InDesign para que podamos utilizarlo siempre que lo necesitemos.

Los libros en InDesign, son documentos especiales que sirven para relacionar documentos entre sí. Es decir, permiten que varios archivos compartan por ejemplo, los mismos estilos o las mismas páginas maestras.

Tras crear un libro, el usuario deberá añador los documentos que lo conforman. Para crear un libro en InDesign, no es necesario tener abierto ningún documento en la aplicación.

Una vez creado un libro y añadidos los documentos que lo conforman, el usuario puede gestionar y controlar todo este contenido. Los documentos se ordenan en el libro según el orden en que se van añadiendo y por defecto, el primero que se introduce, realiza el papel de origen de estilo.

El usuario puede variar el orden de los documentos, el documento de origen de estilo y suprimir los documentos que ya no deban formar parte de un libro.

indice contenido indesign

Para poder encontrar de forma sencilla los diferentes contenidos dentro de un documento o de un libro en Indesign, resulta muy útil disponer de un índice.

Podemos crearlo de manera manual pero es recomendable hacerlo de forma automática para ganar tiempo por ejemplo, al crearlo, al modificarlo en caso de repaginación o modificación de contenidos y para evitar posibles errores tipográficos.

En InDesign se utiliza la nomenclatura derivada del inglés, tabla de contenido TDC, para referirse al índice.

Del mismo modo que se pueden exportar a PDF e imprimir los documentos indpendientes de InDesign, también es posible realizar esas acciones con un libro completo lo que simplifica notablemente el intercambio con otros usuarios.

InDesign incluye la posibilidad de crear y personalizar códigos QR vectoriales. Cualquier teléfono inteligente actual puede leer y decodificar la información de un código QR, recibir un documento de texto, una tarjeta de visita, abrir un hipervínculo, visitar una página web o enviar un correo electrónico.

  • Este módulo incluye 9 lecciones en videos paso a paso 28:56
  • 85. Imprimir un documento 03:07
  • 86. Opciones de impresión 02:53
  • 87. Exportar de InDesign a PDF 03:31
  • 88. Exportar a otro formato 03:29
  • 89. Crear un libro 03:09
  • 90. Contenido del libro 02:54
  • 91. Índice y Tabla de contenido 03:16
  • 92. Exportar e imprimir un libro 02:52
  • 93. Crear códigos QR en InDesign 03:41

Otros módulos incluidos en el Curso de InDesign

 Esta oferta termina en:
d
h
m
s
Qué recibes con este curso:
error: Contenido protegido !!