Todos los cursos  >  Curso de Indesign online para principiantes  >  Módulo 10. Crear efectos, importar audio y video en InDesign

Módulo 10. Crear efectos, importar audio y video en InDesign

importar audio indesign

En este capítulo veremos la comprobación, la creación de efectos y cómo importar audio y video en InDesign.

Gracias a la función de comprobación preliminar automática, es posible controlar en todo momento el contenido de un documento para evitar posibles errores.

El panel Comprobación preliminar permite acceder a los elementos que provocan esos errores y muestra sugerencias para su corrección.

La comprobación preliminar advierte de posibles problemas que puedan surgir mientras se diseña un documento. Entre estos problemas, se incluyen la falta de archivos, fuentes, imágenes de baja resolución o el texto desbordado.

Una de las funciones relacionadas con la interactividad que ofrece InDesign CC, consiste en la posibilidad de aplicar efectos como transiciones de página dirctamente en el programa para después reproducir el documento por ejemplo en PDF.

InDesign ofrece diversos tipos de transiciones y permite controlar su sentido y su velocidad. Las transiciones de página muestran un efecto decorativo al pasar de una página a otra cuando el documento se exporta a un formato multimedia.

importar video indesign

InDesign proporciona un panel llamado Botón que nos permite crear botones. Podemos crear nuestros propios botones personalizados o insertar directamente los de la biblioteca aplicándoles acciones que se realizarán al exportar el documento.

En InDesign podemos crear hipervínculos. Los hipervínculos permite al usuario dirigirse de forma rápida a una dirección URL, a un anclaje de texto, a archivos, a mensajes de correo electrónico, a página y a un destino compartido.

Los elementos que debemos tener en cuenta al crear hipervínculos son el origen y el destino.

También es posible añadir películas, videos, audio o sonido a un documento de InDesign, para que estos se reproduzcan al exportar el documento.

También es posible añadir películas, videos, audio o sonido a un documento de InDesign, para que estos se reproduzcan al exportar el documento.

Podemos hacerlo desde el comando Colocar del botón Archivo, arrastrando el elemento multimedia hasta el documento o convirtiendo un marco en un clip multimedia.

Los elementos de animación de introducción en un diseño interactivo que aparecen en la carga de la página realmente pueden agregar un atractivo visual sorprendente a una composición.

Los videos de InDesign nos permite transmitir más información que en otros tipos de archivos, así como también crear un diseño visualmente más atractivo. Ahora podemos incrustar video de manera conveniente en InDesign para mejorar el contenido de nuestro documento.

Si vamos a importar películas a InDesign, tengamos en cuenta que solo se reproducirán una vez que el documento sea exportado a PDF. (InDesign no admite películas en ningún otro formato de exportación, incluido SWF). También debemos activar la casilla de verificación Elementos interactivos en el cuadro de diálogo Opciones de PDF. Sin casilla de verificación, sin película.

  • Este módulo incluye 11 lecciones en videos paso a paso 35:10
  • 74. Comprobación preliminar 03:06
  • 75. Perfiles de comprobación 03:23
  • 76. El Panel Vínculos 03:07
  • 77. Aplicar efectos de transiciones 03:24
  • 78. Crear y utilizar botones interactivos 03:01
  • 79. Crear hipervínculos 03:32
  • 80. Insertar videos y sonidos 03:09
  • 81. Los marcadores 02:59
  • 82. Crear índices en InDesign 03:19
  • 83. Referencias cruzadas 02:51
  • 84. La vista previa 03:14

Otros módulos incluidos en el Curso de InDesign

 Esta oferta termina en:
d
h
m
s
Qué recibes con este curso:
error: Contenido protegido !!