5 novedades de AutoCAD 2021

novedades-autocad-2021

Este artículo cubrirá las 5 principales novedades de AutoCAD 2021.

No discutiremos el nuevo AutoCAD con conjuntos de herramientas especializados, que incluye AutoCAD Electrical, AutoCAD Architecture, AutoCAD MEP y muchos más.

Nos acercamos al verano, el aire se está calentando y estamos atrapados en una pandemia. Tiempos divertidos seguro. Nos sumergimos en las nuevas versiones del software de Autodesk.

1. Historial de dibujos.

historial-dibujos-autocad

La nueva función, Historial de dibujos, es un gran cambio para su flujo de trabajo y le brinda información sobre la evolución de sus dibujos.

Con el tiempo, puede ver los cambios realizados y obtener imágenes instantáneas comparando versiones anteriores directamente dentro del contexto de su dibujo actual.

Los suscriptores que acceden a un archivo guardado en OneDrive, Dropbox o Box pueden comparar fácilmente un dibujo con versiones anteriores de ese dibujo en AutoCAD.

2. Comparación de Xref

comparar-xref-autocad

Ahora tiene la capacidad de comparar dos versiones de un Xref e implementar cambios sin salir de su sesión de dibujo actual.

Con la función Comparación de Xref, puede alternar la visibilidad para desactivar la versión anterior de Xref o para desactivar la versión más reciente de Xref.

También puede alternar la visibilidad de la geometría en el Xref que no ha cambiado, así como la geometría que no se está comparando, como el dibujo principal u otras referencias.

Mientras navega hacia los cambios en Xref, puede editar la geometría del dibujo principal.

Aparece una notificación de globo para informarle que algo debe actualizarse. De forma predeterminada, la casilla está marcada para usar la función Comparar.

xref-autocad

Alternativamente, puede desmarcar la casilla y volver a cargar el Xref como lo hace normalmente.

3. Paleta de bloques.

paleta-bloques-autocad

Manténgase conectado al contenido de su bloque en cualquier momento y en cualquier lugar.

Puede insertar bloques de manera eficiente desde la pestaña Bibliotecas en el escritorio o en la aplicación web AutoCAD.

La paleta Bloques ahora le permite sincronizar bloques recientes en un dibujo, con una ubicación de almacenamiento en la nube y acceder a ellos desde el escritorio o la web.

La pestaña, Otros dibujos, es ahora la nueva pestaña, Bibliotecas, que muestra las cinco bibliotecas de bloques utilizadas más recientemente para un acceso más rápido.

Ahora puede especificar una carpeta, archivo de dibujo o cualquier definición de bloque almacenada en un dibujo, para insertar como un bloque en el dibujo actual.

biblioteca-bloques-autocad

4. Mejoras relacionadas con el rendimiento.

mejoras-autocad

Experimente tiempos de guardado e instalación más rápidos. Aproveche los procesadores de varios núcleos para realizar operaciones de órbita, desplazamiento y ampliación mucho más fluidas.

5. Modo rápido para recortar y extender.

recortar-alargar-autocad

En lugar de tener que seleccionar primero los límites para los comandos Recortar y Extender, el modo Rápido predeterminado selecciona todos los límites potenciales de forma predeterminada.

Después de iniciar los comandos RECORTAR o EXTENDER, simplemente seleccione los objetos que desee recortar o extender.

Las opciones predeterminadas para seleccionar los segmentos que se recortarán o ampliarán son la selección individual, la selección a mano alzada y la selección de cercado de dos puntos.

Inicie una selección a mano alzada manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse y arrastrando el cursor a través de uno o más objetos.

Inicie una selección de valla haciendo clic en dos puntos que definen un segmento que atraviesa los objetos.

En su lugar, se eliminan los objetos seleccionados que no se pueden recortar.

Conclusión.

No hay muchas funciones nuevas, pero las proporcionadas deberían permitirle trabajar un poco más rápido y ser un poco más productivo.

Recuerda que si eres estudiante y quieres aprender o practicar con el software, puedes descargar la versión de AutoCAD estudiante completamente gratis. Aprende a hacerlo correctamente en nuestro artículo: Descargar AutoCAD versión Estudiante.

Si te gustó este artículo, asegúrate de darle un vistazo a nuestro Curso de AutoCAD Básico, Avanzado y 3D. Es un curso completo y comienza desde cero.

Cursos relacionados ofrecidos por Edutelia:

curso-de-autocad
Arquitectura

Curso de AutoCAD Online 2D y 3D

Un curso de Edutelia


4,9     5799


Comprende los niveles básico, 2D, avanzado y 3D. Todo en uno y desde cero.


Curso online:   11h:16m