Las diferencias entre BIM y Revit

bim-revit

Autodesk Revit no es BIM. BIM es un proceso y Revit es una herramienta para aprovechar ese proceso.

Todavía existe una gran confusión entre Building Information Modeling y Revit, donde BIM se considera una pieza de software como Revit.

Sin embargo, el hecho es que Revit es una de las herramientas BIM disponibles y se usa ampliamente para la creación del modelo BIM digital 3D.

BIM es un proceso, una metodología y Revit es una aplicación única creada para el modelado de información de construcción con características para las tres disciplinas principales de la industria AEC (Arquitectura, MEP- Mecánica, Eléctrica y Plomería, Ingeniería estructural).

Si te gusta este artículo, asegúrate de darle un vistazo a nuestro Curso de Revit, que incluye la construcción de un modelo completo desde cero.

1. Definiciones.

Según BRE Academy, (bre.co.uk): Building Information Modeling (BIM) es el proceso integrado basado en información confiable coordinada que se utiliza para crear información y documentación de diseño digital.

Sirve para predecir la apariencia y el costo del rendimiento, entregar proyectos más rápido, de manera más económica y con impacto ambiental reducido. La definición fundamental de BIM: siempre es una única fuente de verdad.

Ahora bien, según NBS, (thenbs.com): BIM o Building Information Modeling es un proceso para crear y gestionar información sobre un proyecto de construcción a lo largo del ciclo de vida del proyecto.

Uno de los resultados clave de este proceso es el Modelo de información de construcción, que es en sí, la descripción digital de cada aspecto del activo construido.

Este modelo se basa en información recopilada de forma colaborativa y actualizada en las etapas clave de un proyecto.

La creación de un modelo de información de construcción digital, permite a quienes interactúan con el edificio optimizar sus acciones, lo que resulta en un mayor valor de vida útil para el activo.

Según Autodesk: El software Autodesk® Revit® está diseñado específicamente para el Modelado de información de construcción (BIM).

Esto ayuda a los profesionales de la construcción a diseñar, construir y mantener edificios de mayor calidad y más eficientes energéticamente.

2. Por qué BIM no es solo REVIT.

No existe una "herramienta BIM" única que pueda adaptarse a todas las necesidades de modelado necesarias para un proyecto.

Personas de una gran variedad de disciplinas están trabajando juntas y la coordinación es necesaria para completar un proyecto BIM exitoso.

En BIM debes trabajar con un plan de ejecución BIM, un CDE, (Common Data Environment), seguir una estrategia LOD, (cantidad de información insertada en cada etapa del proyecto), crear Cobie Sheets, trabajar con SMPs, (Estándares, Métodos y Procedimientos ), Informes de Choque y secuenciación de construcción 4D.

En el proceso BIM se capturan y documentan los requisitos del empleador, mientras que en el lugar de trabajo, surgen roles adicionales de gestión de la información para garantizar la aprobación y coordinación de la información del modelo digital.

BIM es más que solo Revit, y esto debe comunicarse continuamente. El modelo digital de Revit crea una poderosa base de datos que consta de información en todas las etapas de un proyecto de construcción.

Un edificio digital se crea utilizando objetos inteligentes 3D con información almacenada, que se puede utilizar para una gestión exitosa del tiempo y los costos durante todo el ciclo de vida de un proyecto.

Revit utiliza componentes de construcción de modelos para analizar y simular sistemas y estructuras.

Las herramientas de colaboración de Revit permiten a todos los miembros del equipo trabajar en modelos compartidos e importar, exportar y vincular datos con formatos de uso común.

Varios colaboradores del proyecto pueden acceder a los modelos compartidos en cada fase y esto da como resultado una mejor coordinación y una reducción de errores y reprocesos.

Revit es un software que admite el proceso BIM. Incluso Autodesk en su sitio menciona que Revit es un software BIM, no solo BIM.

Los modelos Revit BIM le permiten:

Cursos relacionados ofrecidos por Edutelia:

curso-de-autocad
Arquitectura

Curso de AutoCAD Online 2D y 3D

Un curso de Edutelia


4,9     5799


Comprende los niveles básico, 2D, avanzado y 3D. Todo en uno y desde cero.


Curso online:   11h:16m