Equipos recomendados para Revit

requisitos-revit

Hardware recomendado para Revit.

Como la mayoría de los desarrolladores de software, Autodesk mantiene una lista de requisitos o requerimientos del sistema para Revit, que se puede utilizar para ayudar a garantizar que el hardware de su sistema funcione con su software.

Sin embargo, esta lista de "requisitos de Revit" sólo cubre los conceptos básicos de qué hardware se necesita para ejecutar el software, no qué hardware realmente dará el mejor rendimiento.

Debido a lo inconsistentes que pueden ser esas listas, nos hemos tomado el tiempo de realizar pruebas para determinar qué hardware ejecuta mejor Revit.

Basándonos en estas pruebas, hemos creado nuestra propia lista de hardware recomendado para Revit.

Si te gusta este artículo, asegúrate de darle un vistazo a nuestro Curso de Revit, que incluye la construcción de un modelo completo desde cero.

Procesador (CPU)

hardware-revit

Cuando se trata de CPU, hay dos especificaciones principales que definen la capacidad de una CPU:

Si una CPU de alta frecuencia o de alto número de núcleos es mejor, depende de qué tan bien esté diseñado un programa para aprovechar múltiples núcleos de CPU (a menudo denominado multiproceso).

La mayoría de las tareas de diseño en Revit solo pueden utilizar un único núcleo de CPU, lo que hace que una CPU de alta frecuencia, independientemente del número de núcleos, sea una opción ideal para estas tareas.

Debido a esto, nuestra estación de trabajo "Modelado y diseño" viene con procesadores de la serie Intel Core con altas frecuencias de impulso turbo (más de 5.0 GHz).

rendimiento-revit

Si desea mejorar sus tiempos de renderizado, le sugerimos que utilice una CPU con una mayor cantidad de núcleos.

El motor de renderizado de Autodesk Raytracer (ART) incluido en Revit, puede beneficiarse enormemente del uso de una CPU con más núcleos.

Tarjeta de video (GPU)

video-revit

Cuando se trabaja con modelos en Revit, la tarjeta de video se usa únicamente para mostrar el modelo en la pantalla.

Si bien una tarjeta de video más potente puede permitir que el modelo se dibuje a un FPS más alto (fotogramas por segundo) al girar, hacer zoom o desplazarse por el modelo, los requisitos de la tarjeta de video para Revit son relativamente bajos.

Para la mayoría de los usuarios, una tarjeta de rango medio (como una Quadro P2200 o RTX4000) será lo suficientemente potente.

Entre las tarjetas de video de consumo y profesionales, la política oficial de Autodesk es que "solo recomiendan y admiten las tarjetas de la familia de gráficos profesionales NVIDIA Quadro y AMD FirePro".

Debido a esto, nuestros sistemas recomendados utilizan las tarjetas de video NVIDIA Quadro de forma predeterminada, pero en algunas situaciones (como la visualización de realidad virtual), una tarjeta GeForce para el consumidor estándar puede ser una buena opción.

Memoria (RAM)

memoria-ram

Si bien la cantidad exacta de memoria RAM que necesita dependerá de sus proyectos particulares, para Revit generalmente recomendamos 16 GB.

Esto debería permitirle abrir y trabajar con un solo proyecto con un tamaño de archivo de hasta 700 MB sin ningún problema.

Si trabaja con modelos aún más grandes, o tiende a ejecutar Revit junto con otros programas como Photoshop o 3ds Max, es posible que desee considerar actualizar a 32 GB de RAM.

Almacenamiento (Disco duro)

disco-duro

Con la caída de los costos asociados con los discos duros de estado sólido SSD, casi siempre recomendamos usar un SSD para la unidad principal que albergará su sistema operativo y la instalación de Revit en sí.

La alta velocidad de los SSD permite que su sistema inicie aplicaciones y cargue archivos muchas veces más rápido que cualquier disco duro tradicional.

Si su presupuesto lo permite, también es una muy buena idea tener un segundo SSD que pueda usarse para almacenar sus proyectos activos para disminuir aún más la carga y ahorrar tiempo.

Recomendamos encarecidamente utilizar una unidad de sistema operativo con una capacidad de al menos 500 GB para garantizar que no necesite actualizar su unidad principal (que a menudo es un proceso complicado) en un futuro próximo.

Ahora, si su presupuesto lo permite, ya se encuentran disponibles los discos M.2.

Los discos M.2 cuentan con una velocidad increíble, muy superior a los SSD y ayudan a que el sistema sea mucho más rápido y funcional. Si el presupuesto no es problema, este M.2 sería la elección.

Cursos relacionados ofrecidos por Edutelia:

curso-de-autocad
Arquitectura

Curso de AutoCAD Online 2D y 3D

Un curso de Edutelia


4,9     5799


Comprende los niveles básico, 2D, avanzado y 3D. Todo en uno y desde cero.


Curso online:   11h:16m