Promoción: Suscripción total a 18 cursos!
logo-edutelia

Curso de Revit Certificado para principiantes desde cero hasta avanzado

Aprende desde cero y certifícate con este Curso de Revit online completo, básico y avanzado.

4,7
4.7/5

 4968

 Español latino

Curso profesional y original creado por Edutelia.  Actualizado: 3/2021
play-video
Vista previa de este curso
La oferta termina en:
ver-curso
Vista previa de este curso
La oferta termina en:

¿Qué aprenderás con este curso de Revit?

aprender revit

¿Qué recibes con este curso?

Descripción del curso

revit bim

Este es un Curso de Revit online desde cero y completo.

Ha sido desarrollado para que los usuarios principiantes puedan empezar desde lo más básico.

Las primeras lecciones del curso explican en detalle la interfaz de Revit y luego continúa con la disposición y ubicación de sus herramientas.

Paso a paso y llevados de la mano, aprenderemos herramientas nuevas en cada lección para pasar al nivel avanzado.

Comprende la creación de un proyecto de construcción completo. Inicia desde lo más básico y aplica el concepto BIM.

En el desarrollo del curso crearemos un proyecto de construcción completo en Revit.

Utilizarás sólo 6 horas de tu tiempo para aprender Revit Arquitectura.

Este curso puede ser perfectamente aplicado a las versiones desde la 2015 hasta la 2022 de Revit.

¿Para quién es este Curso de Revit?

usuarios revit

Revit es un programa de diseño inteligente para arquitectura e ingeniería.

Utiliza el Modelado BIM y facilita las tareas de diseño y los procesos de trabajo.

El curso ha sido desarrollado pensando en los estudiantes sin conocimientos previos de Revit.

Es un curso que comienza desde lo más básico y abarca la creación de un proyecto de construcción completo.

Revit es un software 100% destinado a la arquitectura. Como tal, está recomendado para ser utilizado por estudiantes y profesionales de estas mismas áreas.

Método sugerido de estudio

estudiar revit

En Edutelia tenemos una experiencia de más de 20 años en educación virtual.

Razón por la cual te sugerimos que tomes inicialmente este curso de Revit completo, de corrido y sin detenerte a practicar, así no entiendas algunas cosas.

Una vez finalices, repítelo practicando con tu software. Te garantizamos que aprenderás 3 veces más.

Requisitos

requisitos revit

Contenido del curso

14 Módulos - 91 Clases6h : 43m : 9s

El entorno de Revit

6 clases | 32 min

  • 1. La interfaz de Revit 04:28

    Esta primera lección inicia con un recorrido por las diferentes partes de la interfaz del programa. Conoceremos y definiremos los paneles, sus herramientas, las funciones, las pestañas y la cinta de opciones.

  • 2. Colocar muros 05:34

    Comúnmente una de las primeras tareas que realizamos en Revit es la creación de muros. Recordemos que antes de comenzar a dibujar un muro, debemos seleccionar el nivel o plano de planta donde quedará ese muro.

  • 3. Seleccionar objetos 05:40

    La mayoría de los controles y herramientas que empleamos para modificar un elemento en el área de dibujo, solo estarán disponibles cuando el elemento esté seleccionado.

  • 4. Configurar la visualización 05:57

    En Revit podemos controlar la visibilidad y la presentación de gráficos de elementos de un modelo, elementos de referencia y elementos específicos de vista para cada vista de un proyecto.

  • 5. El Navegador de Proyectos 05:17

    En Revit, en lugar de utilizar una estructura compleja de carpetas, utilizamos el Navegador de Proyectos. En otras palabras, Revit y el Navegador de Proyectos ponen todo en frente de nosotros.

  • 6. Tipos de archivos y de familias 05:17

    En Revit cada componente es un miembro de lo que llamamos familia. Un modelo en Revit está basado en una compilación de elementos llamada familia.

Comenzar a crear en Revit

15 clases | 1 hora 12 min

  • 7. Utilizar las plantillas 02:57

    Este segundo módulo del curso de Revit enseña el uso de las plantillas. Una plantilla de Revit contiene parámetros o estándares de construcción predefinidos o definidos por nosotros mismos.

  • 8. Crear un modelo 08:07

    La creación de muros en Revit no es un proceso difícil. Sin embargo, necesitamos conocer cómo controlar esos muros cuando elementos adyacentes se empiecen a mover alrededor de las esquinas de los muros.

  • 9. Ajustar muros 04:40

    En Revit los muros se unen automáticamente unos con otros. Este comportamiento es inherente en Revit. Pero luego del procedimiento en el ejercicio anterior, hemos dejado un espacio entre dos de los muros inferiores.

  • 10. Crear cotas temporales 04:52

    Vamos a revisar las dimensiones de los muros utilizando cotas temporales. El objetivo es tener dimensiones exactas en algunas caras interiores de muros.

  • 11. Particiones interiores 08:34

    Las particiones interiores están involucradas en la mayoría de tareas en Revit. La colocación de particiones interiores será una tarea más o menos fácil.

  • 12. Modificar uniones de muros 04:28

    Una función independiente de Revit se ocupa de la edición de las uniones de los muros. En concreto, el comando Uniones de muros. Uno de los objetivos en esta lección es identificar las diferencias entre los diferentes tipos de uniones.

  • 13. Crear perfiles de corte 02:18

    En Revit podemos editar manualmente el perfil de cualquier corte en un plano. Resulta de gran utilidad, por ejemplo, para cuando se necesitan tomar secciones de Dry walls o paredes de yeso de áreas específicas y sin crear o agregar un nuevo muro.

  • 14. Colocar puertas y ventanas 04:45

    La colocación de puertas y ventanas es una de las tareas más fáciles que haremos en Revit. Sin embargo, encontrar la puerta o ventana correcta llevará un poco más de tiempo.

  • 15. Cargar familias 02:17

    Aunque Revit proporciona una gran cantidad de familias, por ejemplo, puertas y ventanas, sería ideal que todas ellas suplieran nuestras necesidades.

  • 16. Crear huecos en muros 05:10

    Para crear un hueco en un muro, debemos seleccionarlo como un componente. Es decir, para Revit los huecos son elementos que se añaden a otros elementos.

  • 17. Crear los niveles 05:13

    Tal vez una de las funciones más importantes en Revit, es la creación de niveles. El poder de Revit llega con el concepto de un solo modelo. Al crear niveles en un modelo, también se suman los planos de planta.

  • 18. Comprobar los niveles 03:08

    Los niveles tienen controles que permiten ajustar la apariencia de los mismos. Cuando se selecciona un elemento, este aparece de color azul, lo que indica que puede ser modificado.

  • 19. Ajustar niveles 07:00

    En este ejercicio de este curso de Revit aprenderemos a ajustar niveles. Necesitamos realizar tres ajustes más antes de continuar. La proyección de las líneas de nivel son las que nos ayudarán a realizar estos ajustes. En Revit podemos modificar y ajustar niveles prácticamente en un todo.

  • 20. Secciones de construcción 05:03

    Las secciones en Revit arquitectura, cuando son colocadas en el modelo, no solo ayudan a construir un conjunto de documentos, sino que también nos ayudan a trabajar físicamente sobre el modelo.

  • 21. Crear vistas de cámara 03:07

    La vista de cámara es la vista con la cual podemos divertirnos en Revit. Al crear una de estas vistas, le estamos diciendo al programa que nos muestre un área de la construcción desde cierta perspectiva o desde un punto de vista diferente.

Trabajar con objetos

8 clases | 37 min

  • 22. Mover y copiar objetos 03:55

    El comando Mover de Revit se utiliza principalmente para crear una copia de un elemento eliminando el elemento original.

  • 23. Rotar objetos y aplicar matrices 09:18

    El comando Rotar de Revit permite cambiar la orientación polar de un elemento o de un grupo de ellos. En este ejercicio practicaremos con este comando para entenderlo mejor.

  • 24. Reflejar y alinear objetos 07:29

    El comando Reflejar realiza una copia de un objeto o de un grupo de ellos y la coloca con la orientación opuesta. La herramienta Alinear es una de las herramientas de modificación más importantes en el arsenal de Revit.

  • 25. Dividir objetos 04:09

    El comando Dividir elemento de Revit es el equivalente al comando Romper de AutoCAD. Este comando lo podemos utilizar en los muros cuando editemos un objeto en modo boceto.

  • 26. Recortar objetos 03:13

    Para recortar o para extender un elemento en Revit, se utiliza el comando Recortar. Al igual que con el comando Dividir elemento, el comando Recortar se puede utilizar en muros y en modo boceto.

  • 27. Aplicar desfases a objetos 03:15

    El comando Desfase permite crear una copia de un elemento lineal a una distancia específica. Es uno de los comandos más frecuentemente utilizados en Revit.

  • 28. Copiar y pegar objetos 03:23

    Para practicar con los comandos Copiar y Pegar, seleccionaremos algunos elementos de un nivel, los copiaremos al portapapeles de Windows y luego los pegaremos en los niveles restantes.

  • 29. Crear planos de planta 02:33

    En este ejercicio construiremos un plano de planta para ser copiado luego en otros niveles.

Cotas, textos y anotaciones

9 clases | 35 min

  • 30. Acotar en Revit 05:43

    La más popular de todas las cotas en Revit es la cota alineada. Una cota alineada permite colocar una cota a lo largo de un objeto y en cualquier ángulo.

  • 31. Cómo acotar un ángulo en Revit 04:19

    Agregar una cota a un ángulo en Revit no es una de las tareas más fáciles. Este tipo de cota permite medir el ángulo entre dos elementos.

  • 32. Cotas lineales y angulares 02:36

    En Revit, las cotas lineales se utilizan con menor frecuencia que otras cotas. El mejor uso para una cota lineal, es por ejemplo, para cuando se necesita colocar una cota en línea recta y a través de una geometría no lineal.

  • 33. Crear cotas radiales 03:37

    Las cotas radiales se utilizan principalmente para medir el radio de un elemento. En este curso de Revit asumimos que una cota radial será añadida al radio de un elemento de un componente de construcción.

  • 34. Dibujar con cotas 04:00

    Cuando se trata de dimensiones, su utilización como herramienta en Revit es un tópico muy interesante. Lo primero, es saber la forma de restringir una serie de cotas igual y proporcionalmente.

  • 35. Restringir modelos 03:49

    Las decisiones tomadas al principio del proceso de diseño de un modelo, tales como la restricción del modelo, pueden en gran medida beneficiar o perjudicar el flujo de trabajo del proyecto.

  • 36. Utilizar cotas como herramienta 04:12

    En este ejercicio utilizaremos las cotas como herramienta para mover elementos físicamente. Como ya lo hemos mencionado, no podemos escribir sobre una cota u causar que el valor de la cota sea inexacto.

  • 37. Insertar textos y anotaciones 02:26

    Los textos en Revit arquitectura se escalan con la escala de la vista. El procedimiento para añadir textos en Revit siempre será el mismo.

  • 38. Directrices de texto 04:26

    En Revit se puede agregar texto a un dibujo colocando primero la directriz, y luego el texto todo dentro del mismo comando.

Objetos de uso común

11 clases | 56 min

  • 39. Crear una losa de piso 06:39

    Crear un piso de un modelo en Revit es realmente simple. Cuando estamos creando un piso, también estamos modelándolo.

  • 40. Crear una losa de piso (2) 03:48

    En esta lección añadiremos el suelo al pasillo, así como al ala occidental del edificio. Ahora que entendemos el proceso de añadir líneas de boceto en el modelo, podemos comenzar a analizar la forma de limpiar el boceto.

  • 41. Crear un piso por capas 06:59

    Dejamos en claro que las capas en Revit no son lo mismo que las capas en AutoCAD. Cuando se crea un sistema de piso en Revit arquitectura, debemos hacerlo pensando en cómo será en realidad.

  • 42. Dividir materiales de piso 02:49

    Si tenemos un piso que incluye una losa y tenemos un material simple, por ejemplo un vinilo para la totalidad de la superficie, ¿estamos seguros de que no causará ninguna clase de problemas en los baños?.

  • 43. Dividir y pintar 02:27

    Añadir un nuevo material a un piso, involucra un nuevo procedimiento de dos pasos. Para especificar un material alternativo en una zona, primero debemos dividir la cara del suelo.

  • 44. Pisos y drenajes 03:33

    Especificar los drenajes de piso a utilizar seguramente es responsabilidad del personal de plomería, pero también es responsabilidad del arquitecto especificar dónde nos gustaría colocar ese drenaje.

  • 45. Crear huecos en objetos 05:21

    En Revit, cuando creamos un hueco, estamos creando un vacío en el modelo. Este vacío sin embargo, puede ajustarse a los muros del modelo.

  • 46. Crear cubierta por perímetro 06:45

    Las técnicas que emplearemos en esta lección, comienzan con el concepto de la adición de una cubierta o techo al modelo, mediante el uso del perímetro real del plano de planta.

  • 47. Crear drenaje en techo plano 05:44

    Para disminuir el aislamiento de la cubierta, primero debemos disminuir el techo en picos y valles y luego especificar la ubicación del drenaje basados en el centrado de estos lugares.

  • 48. Crear un techo inclinado 06:19

    Vamos a añadir una cubierta inclinada a 2 aguas de forma idéntica a como lo hicimos en la creación de la cubierta plana.

  • 49. Crear una cubierta inclinada 05:24

    Para iniciar el proceso de crear una cubierta inclinada, primero debemos tapar el ala occidental del edificio. Los muros exteriores utilizados para el perímetro también necesitan ser modificados.

Crear estructuras en Revit

12 clases | 45 min

  • 50. Crear rejilla estructural 05:34

    Para crear rejillas estructurales en Revit, debemos dibujar inicialmente líneas de cuadrícula una por una. Podemos copiar las rejillas para acelerar su colocación y luego aplicarles una matriz si su espacio es regular.

  • 51. Crear codos en rejillas 01:33

    Al igual que con los niveles, podemos agregar un codo en las líneas de rejilla, lo que nos permitirá mejorar su visualización. Ponemos especial atención a los forzados de cursor en Revit.

  • 52. Crear rejillas verticales 03:30

    El único problema real con la adición de rejillas verticales en Revit, es la numeración vs. las letras, ya que el programa continúa la secuencia desde las rejillas horizontales.

  • 53. Crear rejillas radiales 02:31

    En este ejercicio crearemos una rejilla radial, ya que también tenemos creada una geometría radial en la construcción del edificio.

  • 54. Columnas estructurales 06:06

    En este ejercicio añadiremos componentes estructurales al modelo. Determinar dónde crear las columnas estructurales en Revit, es más difícil que colocarlas físicamente en el modelo.

  • 55. Crear armazones estructurales 04:29

    Aunque no vamos a crear demasiados armazones estructurales en Revit Arquitectura, sí vamos a agregar algunos de ellos en unas áreas.

  • 56. Crear un sistema de vigas 02:11

    La adición de un sistema de vigas en Revit es muy importante para la estructura. Pero, también será muy útil en la arquitectura. Tener la capacidad de espaciar un sistema de marcos tiene muchas ventajas.

  • 57. Crear una base estructural 05:37

    En esta lección nos centraremos en la creación de bases estructurales o muros de cimentación en Revit. Existen algunas variables que debemos tener en cuenta.

  • 58. Crear zapatas estructurales 02:31

    Cuando colocamos muros estructurales de cimentación, es muy posible que también debamos colocar cimientos debajo de ellos. Es decir, zapatas estructurales.

  • 59. Crear una losa estructural 03:12

    Las losas estructurales son básicamente pisos gruesos en Revit. La que estamos a punto de crear será de concreto sólido.

  • 60. Crear muelles estructurales 05:24

    Las zapatas y los muelles son simplemente columnas de hormigón. Así es como Revit ve a estos elementos y en este ejercicio veremos la forma de colocarlos. El objetivo es añadir pilastras de apoyo a las columnas.

  • 61. Crear una vista de estructura 03:04

    Al crear una vista estructural en Revit, esencialmente estamos duplicando una vista arquitectónica y ocultando elementos no esenciales de esa vista.

Crear techos y luces

7 clases | 21 min

  • 62. Crear un cielo raso 02:30

    Colocar un cielo raso en Revit es relativamente fácil. La parte difícil llega cuando necesitamos encontrar la vista en la cual hacerlo.

  • 63. Crear una rejilla de techo 04:09

    En Revit, un techo consiste en un patrón de sombreado aplicado a un material. En realidad, todo en Revit es un patrón de sombreado aplicado a un material.

  • 64. Crear una región de plano 03:00

    En este tutorial, crearemos una región de plano que tenga un rango de vista diferente al rango de vista del plano de techo del nivel 1.

  • 65. Crear un techo personalizado 02:57

    Veremos el proceso necesario para la creación de un techo personalizado en Revit. Las herramientas necesarias para este proceso las podemos encontrar en el panel Construir de la cinta de opciones.

  • 66. Apertura de techo 01:56

    En esta lección crearemos un hueco en el techo en el que luego colocaremos un plafón. Las aberturas de techo son esencialmente útiles para la iluminación.

  • 67. Crear un plafón 03:58

    Los plafones no son otra cosa que muros con desplazamiento de base. Esto tiene sentido cuando pensamos en ello.

  • 68. Colocar accesorios de luz 03:33

    Para colocar accesorios de luz en techos en Revit, debemos seguir algunas pautas para que su instalación se realice correctamente.

Mobiliario y escaleras

4 clases | 22 min

  • 69. Muebles y fontanería 06:16

    La adición de mobiliario en Revit, sigue el mismo procedimiento que la adición de un componente de luz.

  • 70. Iluminación interior 03:57

    El proceso para añadir un componente, no cambia en el tipo de componente que estamos agregando. Pero por ejemplo, añadir un plafón rectangular sí resulta diferente.

  • 71. Colocar mobiliario 04:12

    La adición de mobiliario en Revit es un proceso realmente sencillo. Este ejercicio muestra claramente cómo cargar familias de muebles en Revit, dónde ubicarlas y cómo colocarlas.

  • 72. Crear escaleras en Revit 07:09

    Crearemos una escalera en Revit utilizando el método tradicional. Luego discutiremos la modificación de los límites de la escalera, lo que nos permitirá crear una forma más inusual que la predeterminada.

Crear vistas en Revit

4 clases | 13 min

  • 73. Crear y duplicar vistas 02:31

    Veremos el proceso de duplicar una vista para crear otra. Aunque es un procedimiento sencillo, no será simplemente copiar y pegar.

  • 74. Crear una vista dependiente 02:26

    Una vista dependiente en Revit, se crea de forma similar a la duplicación de una vista. De hecho, al crear una vista dependiente, también estamos duplicando una vista ya existente.

  • 75. Ajustar región de recorte 03:50

    Todas las vistas en Revit tienen una región de recorte. Estas regiones juegan un importante papel cuando por ejemplo un plano es demasiado grande como para caber en una sola hoja.

  • 76. Crear líneas coincidentes 04:26

    En muchas aplicaciones CAD, el añadir una línea coincidente no es más que dibujar una simple línea. Revit no es la excepción.

Crear planos e imprimir

5 clases | 24 min

  • 77. Crear y poblar un plano 07:23

    En esta lección de este curso de Revit nos centraremos en cómo crear un plano en Revit y en cómo rellenarlo con vistas.

  • 78. Imprimir en Revit 02:43

    La impresión es una de las tareas más fáciles de realizar en Revit. Sin embargo, debemos tener en cuenta algunos parámetros críticos y esenciales a la hora de hacerlo.

  • 79. Crear habitaciones 06:33

    Para crear las habitaciones, lo primero que haremos es la tarea de crear un ambiente y luego añadirlo al modelo.

  • 80. Propiedades de habitaciones 04:16

    En Revit cada habitación tiene un conjunto de propiedades asociadas. Algunas de estas propiedades son los acabados de piso, los acabados de muro, así como los tipos de techo y sus acabados.

  • 81. Crear muros cortina 03:14

    Los muros cortina son colocados en el modelo de la misma forma que los muros convencionales, pero con muchas más restricciones y propiedades de elementos que se deben examinar antes de colocarlos.

Las familias de Revit

2 clases | 13 min

  • 82. Crear familias 06:58

    En este ejercicio veremos cómo crear una familia básica en Revit. Comenzaremos con la creación de un barrido de muro y luego pasaremos a la creación de una puerta.

  • 83. Crear familias (2) 06:33

    En el Editor de Familias de Revit, se encuentra un poderoso cuadro de diálogo que nos permite organizar los parámetros asociados con la familia que estamos creando.

Crear topografías en Revit

4 clases | 17 min

  • 84. Crear superficie topográfica 05:00

    En este tutorial, crearemos una superficie topográfica escogiendo puntos de referencia y elevaciones. Revit proporciona 3 formas de crear superficies topográficas, una manual y dos automáticas.

  • 85. Dividir superficie topográfica 02:53

    Para realizar cambios en la elevación de una superficie y sin influenciar en el resto de la misma, tendremos que dividir la superficie.

  • 86. Crear subregiones 02:11

    El propósito de crear una subregión en Revit, es que coincidan dos materiales de superficie de modo que cualquier cambio en la elevación o movimiento lateral, sea reflejado en ambas regiones.

  • 87. Componentes de emplazamiento 06:48

    Añadir un componente de emplazamiento no es diferente a la adición de una puerta o de una ventana.

Crear renders y recorridos virtuales

4 clases | 14 min

  • 88. Crear renders 05:26

    En este ejercicio crearemos una vista de cámara que podamos utilizar en nuestro primer render. Luego ajustaremos los controles de vista y miraremos los efectos de la luz solar.

  • 89. Imágenes de fondo 01:55

    Revit nos permite utilizar imágenes de fondo en nuestros rénders, pudiendo así crear escenas con mucho realismo.

  • 90. Crear un recorrido virtual animado 04:34

    En Revit un recorrido o paseo virtual, es algo así como la conexión de varios puntos que avanzan cuadro a cuadro como si fuéramos caminando sobre ellos.

  • 91. Exportar el modelo 02:32

    En este ejercicio vamos a exportar nuestro modelo a un formato de dibujo 2D para que pueda ser leído por un usuario que tenga instalado el programa AutoCAD.

Descargas

4 clases | 14 min

  • Descargar el curso completo 881 MB
  • Descargar los ejercicios utilizados en el curso 298 MB

Incluye Certificado Gratis

Los usuarios que finalicen el curso a través de nuestra página reciben automáticamente un Certificado de Finalización en formato PDF sin costo adicional. Puedes ver toda la información sobre los certificados en el siguiente enlace: Certificados

Últimas reseñas de estudiantes

Promedio

4,7
4.7/5
90%
9%
1%
0%
0%

5/5
4/5
3/5
2/5
1/5

5/5

Muy bien explicado, muy didáctico y claro, buen material de trabajo, la voz del capacitador es muy agradable, me gustaría que le dedicaran un poco más de tiempo (o sesiones) al apartado de muro cortina. Gracias​

5/5

Voy comenzando, pero esta muy bien explicado el curso de Revit, muy fácil de entender.

4/5

Muy buena elección

5/5

Excelente el curso, muy bueno para iniciarse en revit. Conforme con lo aprendido.

5/5

esta muy bien explicado, me ha gustado mucho, que voy a tomar mas cursos. gracias. y los felicitos son muy profesionales. saludos

4/5

Porque los vídeos están realizados de una manera clara y de fácil comprensión.

5/5

Explicaciones claras y precisas. Continuidad con el ejercicio del curso lo que permite un seguimiento perfecto.

4/5

Da explicaciones claras

5/5

Muy claro. El curso se centra en los temas más interesantes para quien no conoce el programa Revit.

5/5

No pude haber encontrado un curso de Revit mejor.

¿No tienes el software Revit?

Descarga Autodesk Revit versión de prueba gratis!

Cursos similares

Preguntas frecuentes

Nuestros cursos pueden ser tomados para recibirlos en línea (online). Es una suscripción mediante la cual puedes ver los cursos a través de nuestra página Web y además recibes un enlace para descargar el curso completo.

Una vez concretada la suscripción, el acceso a los cursos es automático e inmediato. En tu cuenta aparecerán los enlaces a los cursos suscritos y a sus respectivas descargas.

La suscripción tiene una duración de 3 años. Puedes ingresar las 24 horas del día, 7 días a la semana. No hay restricciones ni límites en la cantidad de veces que ingreses o en la cantidad de descargas que realices.

Claro que sí. Recuerda que los cursos descargados te quedarán disponibles “de por vida” y sin ninguna restricción.

Simplemente haces clic en el botón de arriba “TOMAR EL CURSO” y vas siguiendo las instrucciones.

Nuestros Certificados de Finalización no tienen costo adicional. Puedes ver toda la información sobre cómo obtener los certificados en el siguiente enlace: Certificados.

error: Contenido protegido !!