¿Cuáles son las novedades de AutoCAD 2022?

novedades autocad 2022

En este artículo veremos cuáles son las principales novedades de AutoCAD 2022.

AutoCAD continúa siendo el programa CAD más utilizado en el mundo y es una de las mejores aplicaciones para crear dibujos técnicos versátiles y de gran calidad.

Con cada actualización, presenta novedades y mejoras para facilitar la creación de dibujos y optimizar la colaboración entre usuarios.

Describiremos 3 de las principales nuevas funciones y actualizaciones en AutoCAD 2022.

Tabla de Contenido:

Trazos

AutoCAD 2022 introdujo un método alternativo para colaborar con otros con respecto a la notificación de modificaciones esenciales o reelaboración de dibujos.

Se abre un archivo de dibujo de AutoCAD (.DWG) desde un proveedor de almacenamiento en la nube (Dropbox, box, Google Drive, etc.) en la aplicación web de AutoCAD o en la aplicación móvil de AutoCAD.

Con la introducción de la nueva herramienta de seguimiento (TRAZOS), las notas y los elementos se agregan como una superposición para comunicar al dibujante qué cambios se requieren dentro del dibujo.

Estos elementos se pueden colocar en su propia capa asignada y se agregan al equivalente de "Papel de calco" electrónico, también conocidos como trazos.

Un dibujo puede tener múltiples Trazos asignados y cada uno se abre de forma independiente. También se pueden volver a visitar para modificarlos si es necesario.

Cuando el dibujante abre el dibujo en AutoCAD, aparece una burbuja de notificación en la esquina inferior derecha de la pantalla que indica: "Los comentarios sobre el diseño están listos para su revisión y se agregó o modificó un seguimiento".

Dentro de esta notificación habrá un enlace en la parte inferior; cuando se haga clic en él, se revelarán los elementos de seguimiento.

Como podemos observar en la imagen de arriba, en AutoCAD, dentro de la pestaña Colaborar, hay una nueva Paleta llamada Trazos.

Esta paleta enumera los Trazos disponibles, indicando cuándo se creó el Trazo y por quién, así como cuándo se modificó. Proporciona la capacidad de abrir o cerrar los Trazos, es decir, mostrarlos u ocultarlos.

Además, la paleta permite cambiar el nombre y eliminar los trazos.

Los trazos se pueden mover rápidamente al final del orden del dibujo para facilitar la visualización de los elementos y poder realizar modificaciones.

También hay una serie de nuevas variables del sistema relacionadas con Trazos que se han agregado y vale la pena investigar.

Entonces, en resumen, al agregar la herramienta Trazos, AutoCAD 2022 ha introducido un método más rápido para agregar y revisar marcas en un dibujo.

Sí, hay otros métodos disponibles como Autodesk Design Review junto con TrueView y Autodesk Viewer, pero la nueva herramienta Trazos facilita un poco el proceso.

Recuento

recuento autocad

Otra característica nueva que AutoCAD ha lanzado en la nueva versión 2022 es la función Recuento. Este es un contador de bloque instantáneo.

Si deseas darle un vistazo a la parte de bloques, visita nuestro artículo Crear bloques en AutoCAD.

También puedes encontrar un extenso capítulo sobre creación de bloques en nuestro Curso de AutoCAD Básico, Avanzado y 3D.

Aunque existen métodos alternativos para contar el número de bloques dentro de un dibujo, esta nueva función es muy rápida y proporciona algunas funciones adicionales.

Cuando la nueva paleta de recuento está habilitada, enumera todos los nombres de los bloques insertados y el número de inserciones de cada uno.

recuento bloques autocad

Cuando se selecciona el nombre del bloque, esos bloques específicos se resaltan instantáneamente. Aparece un límite azul alrededor de la ventana Gráfica y aparece una barra de herramientas de conteo en la parte superior central de la vista.

Las flechas horizontales, cuando se seleccionan, acercarán secuencialmente a cada bloque individual. La marca verde simplemente termina el resaltado de los bloques.

El icono entre la flecha derecha y la marca verde insertará un campo que contiene el número de inserciones para ese bloque específico. Si el bloque se copia, inserta o elimina, el campo numérico se actualizará cuando se guarde el dibujo o se produzca una regeneración.

La paleta Recuento también viene con un icono para crear una tabla que contiene los objetos seleccionados del recuento. La tabla indicará el nombre del Bloque junto con cuántos se insertan.

Si los bloques se copian, insertan o eliminan, el campo numérico se actualizará cuando se guarde el dibujo o se produzca una regeneración.

Tenga en cuenta que esta tabla no se actualiza igual que una tabla de extracción de datos. Si se insertan nuevos bloques, esta tabla no se actualizará para incorporarlos. En su lugar, será necesario crear una nueva tabla utilizando el mismo icono de generación de tablas.

Si se descubre un error, por ejemplo, un bloque se ha copiado perfectamente superpuesto a sí mismo o se ha descompuesto, aparecerá un triángulo de advertencia amarillo, junto al nombre del bloque dentro de la paleta.

Si se selecciona el nombre del bloque dentro de la paleta de recuento, la barra de herramientas de recuento también mostrará el triángulo de advertencia y los bloques afectados se resaltarán en rojo.

Fichas de dibujo flotantes

Las pestañas de dibujo flotantes ahora brindan la capacidad de "cortar" dibujos a otro monitor o en cualquier otro lugar dentro de la configuración de un solo monitor.

Anteriormente, si se necesitaban ver varios dibujos abiertos simultáneamente, tal vez con fines de referencias cruzadas, era necesario "Colocarlos en mosaico".

Sin embargo, esto solo ocurriría en un solo monitor, lo que a veces haría que la visualización de estos dibujos no fuera fácil.

Con la capacidad de pestañas de dibujo flotantes, cada dibujo se puede arrastrar por su pestaña, a otro monitor o en cualquier otro lugar dentro de un solo monitor fuera del área de gráficos predeterminada de AutoCAD, lo que hace que la visualización de estos dibujos, simultáneamente, sea mucho más fácil.

Para devolver los dibujos a la ventana de gráficos de AutoCAD es simplemente una cuestión de hacer clic.

Dentro del área del título de la vista, arrastre hacia la parte superior del área de gráficos de AutoCAD, hasta que reaparezca la pestaña Dibujo y luego suelte el botón de selección.

Cursos relacionados ofrecidos por Edutelia:

error: Contenido protegido !!