Cómo usar la línea de comandos en AutoCAD

ampliar-linea-comandos

La línea de comandos de AutoCAD es como un panel de control combinado y un índice de todos los comandos de AutoCAD que ejecuta y ha ejecutado, en su dibujo.

Cuando escribe un comando de teclado, está usando la línea de comandos. También es la fuente de mensajes que están integrados en los comandos de AutoCAD.

En una instalación predeterminada de AutoCAD, la línea de comandos se encuentra en la esquina inferior izquierda de la interfaz de AutoCAD. Así es como se ve:

linea-comandos

A continuación le mostraremos algunos consejos básicos sobre el uso de la línea de comandos.

1. Comandos de teclado.

mover-linea-comandos

La función básica de la línea de comandos es la capacidad de escribir comandos de teclado. Para escribir un comando, coloque el cursor en la línea de comandos y escriba ese comando.

Por ejemplo, si desea dibujar una línea, comience a escribir la palabra " Línea " en la línea de comandos.

A medida que escriba más letras, aparecerá un menú encima de la línea de comandos, con los comandos sugeridos que comienzan con esas letras.

Por lo tanto, cuando escriba " Li ", verá el menú que se muestra en la imagen de arriba. Puede continuar escribiendo su comando o seleccionarlo en el menú. En este caso, podemos seleccionar Línea .

También puede escribir un comando completo y presionar Entrar o la barra espaciadora para ejecutarlo.

De hecho, AutoCAD ofrece una línea de comandos en toda su interfaz. Simplemente comience a escribir con AutoCAD activo y verá su comando, junto con el menú que se muestra arriba, en la ubicación de su cursor. Una vez que ejecute el comando, verá los comandos incrustados en la línea de comandos real.

2. Avisos integrados.

desacoplar-linea-comandos

Muchos comandos de AutoCAD tienen indicaciones incrustadas que requieren acciones adicionales de su parte una vez que haya ejecutado el comando.

Por ejemplo, cuando ejecute el comando Línea , verá un mensaje para especificar el primer punto .

En este caso, puede escribir coordenadas para un punto de inicio de su línea o simplemente comenzar a dibujar la línea.

Preste atención a la línea de comandos cuando utilice cualquier comando o herramienta. En la mayoría de los casos, seguirá viendo comandos incrustados que luego puede seguir para continuar con el comando.

3. Mover y acoplar la línea de comandos.

mover-linea-comandos

En una instalación predeterminada, la línea de comandos puede estar desacoplada, lo que le permite moverla libremente. También puede optar por acoplarla en su lugar, lo que recomendamos.

Para mover la línea de comandos, agárrela en las dos filas de puntos en la esquina superior izquierda. A continuación, puede moverla y dejarla donde mejor le parezca.

4. Desacoplar la línea de comandos.

cerrar-linea-comandos

Recomendamos mantener acoplada la línea de comandos en la parte inferior o superior de la ventana de AutoCAD. Una línea de comandos desacoplada puede flotar fuera de la pantalla o perderse.

Para desacoplar la línea de comandos, haga clic en las dos filas de puntos o simplemente dentro del área gris oscura que las rodea, tal y como se muestra en la imagen.

5. Cerrar y abrir la línea de comandos.

cerrar-linea-comandos

Para cerrar la línea de comandos, haga clic en la X en su extremo izquierdo. Ahora verá el cuadro de diálogo que se muestra arriba. Haga clic en Sí para cerrar la línea de comandos.

Para abrir la línea de comandos, escriba CommandLine en cualquier lugar. Luego presione Entrar. Volverá a aparecer la línea de comandos.

También puede abrir la línea de comandos manteniendo presionadas las teclas CTRL + 9.

6. Ampliar o reducir la línea de comandos.

ampliar-linea-comandos

Puede controlar la altura de la línea de comandos pulsando en la línea superior y moviéndola hacia arriba o hacia abajo.

Para cambiar la altura de la línea de comandos, coloque el mouse sobre su borde superior.

El cursor se convertirá en un conjunto de flechas hacia arriba y hacia abajo. Tome la línea y arrástrela hacia arriba para expandirla y mostrar más de sus comandos anteriores.

Arrástrela hacia abajo para reducirla y mostrar menos comandos.

7. Personalizar la línea de comandos de AutoCAD.

Para abrir un menú de opciones de personalización, haga clic en el icono de llave inglesa (Personalizar) debajo de la X en el extremo izquierdo de la línea de comandos.

Se abrirá un menú de varias opciones de personalización.

configurar-entrada

Seleccione Configuración de entrada en el menú de personalización para abrir un submenú de configuración de la línea de comandos. Este menú ofrece las siguientes opciones:

Si te gustó este artículo, asegúrate de darle un vistazo a nuestro Curso de AutoCAD Básico, Avanzado y 3D, que incluye todos los pasos vistos y mucho más.

Cursos relacionados ofrecidos por Edutelia:

error: Contenido protegido !!