10 Principales Novedades de Revit 2021

novedades-revit

Revit 2021 ya está aquí! y se siente como una gran liberación. Un montón de nuevas características interesantes. Asegúrese de estar al día con los cambios realizados en Revit 2021.

1. Paredes inclinadas.

Los usuarios han estado pidiendo esta característica durante años! Seleccione un muro y cambie el parámetro Sección transversal a Inclinado.

muros-inclinados

Cuando el parámetro Sección transversal se establece en Inclinado, el parámetro Angulo desde vertical está disponible. En el ejemplo siguiente, experimentamos con ese ángulo.

Como puede ver, un ángulo positivo se inclinará hacia el lado exterior, mientras que un ángulo negativo inclinará la pared hacia el lado interior.

muros-inclinados-revit

Las ventanas y puertas alojadas en paredes inclinadas se pueden configurar para que coincidan con la pendiente de un muro. Cuando se selecciona una ventana o puerta, aparecerá el parámetro Orientación.

orientacion-muros

En el ejemplo siguiente, puede ver la diferencia entre el valor Inclinado o Vertical para el parámetro Orientación de una ventana.

orientacion-ventana-revit

En general, esta parece una característica increíble que tendrá que ser explorada más a fondo.

2. Enlace de imágenes PDF y Ráster.

La integración de imágenes en Revit solía ser muy dolorosa. Las imágenes sólo se podían importar, lo que significa que estaban haciendo sus modelos mucho más grandes. Revit 2020 introdujo la capacidad de importar PDF, pero aún así, no se pudo vincular.

En Revit 2021, PDF y las imágenes ahora se pueden vincular! Encontrará las herramientas Vincular PDF y Enlazar imagen en la pestaña Insertar.

vincular-pdf

En Revit 2021, PDF y las imágenes ahora se pueden vincular! Encontrará las herramientas Vincular PDF y Enlazar imagen en la pestaña Insertar.

El proceso de vinculación es casi exactamente el mismo que la importación, excepto que las imágenes o archivos PDF no se incluirán dentro del propio archivo de Revit.

Esto le permitirá mantener sus modelos ligeros y limpios. Vincule siempre los archivos, nunca los importe.

En el menú Administrar vínculos, ahora encontrará pestañas para PDF e imágenes. Puede volver a cargar un archivo o cambiar la ruta guardada.

pdf-revit

3. Diseño generativo.

El diseño generativo ha sido un tema de rumores desde hace unos años. Con Revit 2021, ¡ahora forma parte de la cinta! Encontrará la herramienta en la pestaña Gestionar.

diseño-generativo

Por el momento hay 3 tipos de estudios. Maximizar vistas de ventana, Tres cuadros de masa y diseño de espacio de trabajo.

tipo-estudio-revit

En este ejemplo, exploraremos la herramienta Diseño de espacio de trabajo. En el ejemplo siguiente, creamos una sala sencilla con algunas tablas.

En el menú Definir estudio, seleccionamos la habitación y la familia de muebles. Puedes jugar un poco con las opciones. A continuación, haga clic en Generar.

generar-revit

Revit generará los estudios. Tardará un tiempo en completarse.

generacion-estudio-revit

Revit mostrará la vista preliminar de las soluciones generadas. Puede ver cómo se generan los escritorios en la imagen de abajo.

espacio-trabajo-revit

Una vez que elija una de las opciones, haga clic en Crear elementos de Revit. Se supone que las familias de muebles deben crearse para que coincidan con el estudio seleccionado.

Aunque admito que realmente no funcionó en mis pruebas. ¡Se requieren más pruebas con esta intrigante herramienta!

detalles-revit

4. Rotar etiquetas con mejoras de componentes.

En versiones anteriores de Revit, la orientación de las etiquetas se limitaba a horizontal o vertical. No podían coincidir con el ángulo de rotación del elemento asociado.

rotar-etiquetas-revit

En Revit 2021, las etiquetas ahora pueden coincidir con el ángulo de rotación de un elemento. Dentro de una familia de etiquetas, se puede activar la opción Rotar con componente.

Cuando esta casilla está marcada, la etiqueta girará junto con el elemento asociado.

rotar-con-componente

Cuando se carga de nuevo en un proyecto, la etiqueta coincidirá con el valor de rotación de su huésped. Puede ver un ejemplo a continuación con una familia de etiquetas de puerta.

etiqueta-rotada-revit

¿Te gusta la simplicidad y eficiencia de este artículo? Asegúrate de echarle un vistazo a nuestro curso de Curso de Revit.

5. Activar filtros de vista.

En versiones anteriores de Revit, tenía que eliminar por completo un filtro de una vista si ya no quería el efecto.

Si cambiaste de opinión y querías recuperar el filtro, tenías que volver a establecer manualmente las invalidaciones. Una pérdida de tiempo.

En Revit 2021, ahora tiene la opción de activar o desactivar un filtro en una vista sin tener que eliminarlo por completo cada vez.

6. Vacíos de familias y parámetros de instancia.

Ahora puede alternar la visibilidad de un vacío dentro de una familia. Cuando se selecciona el vacío dentro de una familia, establezca un parámetro Sí/No en "Geometría de cortes".

De esta manera, el vacío se puede activar o inactivar una vez que la familia se carga dentro del modelo.

parametros-familia-revit

7. Desmontaje de filas para programaciones.

En Revit 2020.1, Autodesk introdujo la función de filas despojadas, lo que hace que sea más suave en los ojos para visualizar las programaciones. Sin embargo, esa característica no funcionaba cuando los horarios se colocaban en hojas.

En Revit 2021, la función de desmontaje de filas se ha ampliado para incluirse en Hojas. Además, ahora puede seleccionar el color que desea utilizar.

Esta función ahora se puede encontrar en el menú Apariencia de la programación.

En el ejemplo siguiente, seleccione un color y la ubicación de la primera fila de color. A continuación, active la función Filas de rayas en hojas.

vista de hoja revit

8. Vistas realistas en tiempo real.

Las funciones de visualización de Revit se están quedando atrás en comparación con complementos increíbles como Enscape y Lumion. Autodesk ha estado trabajando duro para solucionarlo.

Las actualizaciones recientes trajeron nuevas funciones para mejorar un poco la visualización. En Revit 2020.2 , se introdujo el modo Fly.

En Revit 2021, el nuevo estilo visual realista ahora es mucho mejor. Pero todavía está ... más o menos. Eche un vistazo a la imagen de abajo.

render-revit

9. Inicio de Revit

Revit le dará la bienvenida con una nueva pantalla de inicio. Básicamente, introdujeron una función similar a Clippy en Microsoft Word.

clippy

¡Es una broma! Pero en realidad se le presentará un menú que le preguntará qué tipo de espacio de trabajo desea utilizar.

Un "espacio de trabajo" simplemente significa que ciertas pestañas y herramientas se cerrarán cuando se abra Revit. En el siguiente ejemplo, creamos un perfil para un administrador BIM en la arquitectura.

revit-bim

Luego, Revit menciona que el perfil está completo y que puede comenzar a trabajar.

bim-revit

Está bien, pero ¿qué se logra realmente? Básicamente, algunas pestañas se cerrarán. Por ejemplo, si elige el espacio de trabajo Arquitecto, no verá las pestañas Tuberías o Estructura.

Puede lograr lo mismo accediendo al menú de opciones y a la Interfaz de usuario. Desmarca los menús que no quieras ver.

menus-revit

Interesante en teoría, pero realmente poco útil para usuarios con experiencia.

10. Navegación BIM 360 mejorada.

La integración en la nube se ha mejorado enormemente en las últimas versiones de Revit. Ahora puede acceder a la página de BIM 360 para sus proyectos en la nube directamente en Revit.

bim-360

¡Eso es todo para la nueva versión! ¿Te gustó este artículo? Dale un vistazo a nuestro Curso de Revit, que incluye un proyecto de construcción completo.

Cursos relacionados ofrecidos por Edutelia:

curso-de-autocad
Arquitectura

Curso de AutoCAD Online 2D y 3D

Un curso de Edutelia


4,9     5799


Comprende los niveles básico, 2D, avanzado y 3D. Todo en uno y desde cero.


Curso online:   11h:16m

Últimos artículos: